Los trastornos de ansiedad afectan a aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses de 18 años de edad o más (aproximadamente el 18%) cada año,1 llenando a personas de miedo e incertidumbre. A diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante (tal como hablar en público o una primera cita amorosa), los trastornos de ansiedad duran por lo menos seis meses y pueden empeorar si no se los trata. Los trastornos de ansiedad ocurren comúnmente junto con otras enfermedades mentales o físicas, incluyendo abuso del consumo de alcohol o sustancias, lo cual puede enmascarar los síntomas de la ansiedad o empeorarlos. En algunos casos, estas otras enfermedades necesitan ser tratadas antes de que una persona pueda responder a un tratamiento para el trastorno de ansiedad.
Existen terapias eficaces para los trastornos de ansiedad, y investigaciones están descubriendo nuevos tratamientos que pueden ayudar a la mayoría de las personas que padecen de trastornos de ansiedad a vivir vidas productivas y plenas. Si usted cree que padece de un trastorno de ansiedad, debe buscar información y tratamiento inmediatamente.
CRITERIOS DIAGNOSTICOS DE LA ANSIEDAD
Los síntomas de la ansiedad
1- El trastorno de ansiedad se caracteriza por la preocupación constante realista o tensión, incluso si hay poca o ninguna causa.
2- Las preocupaciones revolotean de un problema a otro familiar, problemas de trabajo, la salud, las finanzas, etc.
3- Las preocupaciones son a menudo difíciles de controlar y pueden dejar un paciente gravemente angustiada.
4- Puede haber dificultad que acompaña en la concentración, cansancio, irritabilidad, problemas de sueño, nerviosismo o inquietud y palpitaciones.
5- Síntoma físico de los dolores de cabeza, debilidad muscular, palpitaciones, dolores de vientre, náuseas, etc.